Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

301-329 Gem Ln
San Antonio, TX, 78204
United States

(210) 533-2729

Our mission is to educate our community about the extent and often deadly consequences of domestic violence and to respond effectively through collaborative partnerships.

peace-biggive-01.jpg

Nuestro Equipo

Staff-Patricia

PATRICIA S. CASTILLO, L.M.S.W. DIRECTORA EXECUTIVA

Patricia Castillo tiene 35 años de experiencia trabajando en abatir la violencia contra mujeres y familias.  En 1990, co-fundo la Iniciativa de Paz en coalición con 48 agencias, organizaciones, individuos y el programa F.A.C.T. (Family Assistance Crisis Team) de San Antonio.  Disponiendo de la colaboración y programas comunitarios ella sirve como defensora, educadora y asistente de recursos para grupos de derechos civiles, legales, religiosos, activistas, educativos, recursos humanos y publicitarios.  Se ha desempeñado como trabajadora social en el Women’s Shelter y en la cárcel del condado con mujeres detenidas y sus familias.  Fue la primera trabajadora social asignada al Dpto. de Policia Sex Crimes Unit-Homicide Bureau en la historia del Depto.  Es miembro de la Junta del National Latino Alliance for the Elimination of Domestic Violence.  Internacionalmente, ha trabajado con el Instituto Nacional de Mujeres, la Red Internacional de Albergues en la ciudad de México y el Centro de Justicia Familiar en Monterrey.  También ha proporcionado capacitación en otras ciudades en México tales como Acuña, Cancún y Oaxaca; e internacionalmente en Brasil, China, Rusia y Guatemala.  Además, colaboró con el U.S. State Department facilitando educación sobre el tema de Violencia Domestica en 5 ciudades de Nicaragua.

 

 

Staff-Vero.jpg

VERONICA DAVILA ASISTENTE ADMINISTRATIVO

Verónica Dávila ha trabajado para la comunidad por 30 años.  Verónica se ha dedicado a apoyar intensamente la Iniciativa de Paz desde su lanzamiento.  Ella no es ajena al maltrato, por lo tanto ha apoyado a otras mujeres a librarse del abuso.  Ella es un elemento clave del equipo ya que aporta sus conocimientos al tener dos culturas y dos idiomas, además de haber sido entrenada en abuso de consumo de drogas por el Texas Ethnic Minority Abuse Training Institute.  Sus conocimientos son acreditados por su destacada colaboración en organizaciones sin lucro para apoyo de la comunidad.  Su práctica incluye planeación e implementación de programas para erradicar el problema de violencia doméstica.  Verónica tiene experiencia en el tema de abuso por el trabajo que ha realizado en la comunidad; además de mantener una red de conexiones de organizaciones comunitarias que trabajan para erradicar el problema de violencia doméstica.  Su aportación ha alcanzado la cárcel del condado Bexar donde ha impartido clases sobre cuestiones de violencia domestica a hombres y mujeres detenidos.  Verónica atiende adecuadamente las llamadas de crisis y de personas en busca de información o recursos especiales.  Ha trabajado con otras organizaciones sin lucro como asistente administrativo; es excelente declamadora, escritora de peticiones de asistencia, participaría en recaudación de fondos y posee experiencia en planeación e implementación de eventos especiales.  

Staff-MaryLou.jpg

 

MARY LOU MENDOZA 
PROYECTO ADVANCE*

Mary Lou Mendoza es la coordinadora del proyecto ADVANCE (Addressing Violence and Abuse through Networking, Client Education, and Empowerment), dentro de la Iniciativa de Paz.  Mary Lou trabaja con trasgresores que han cometido su primera ofensa en violencia doméstica en clases y en servicios dedicados a lidiar con la sanación personal, apoyo en tomas de decisión y propuestas para metas personales como un esfuerzo a eliminar la violencia o dominación como conducta para ejercer poder sobre otra persona.  Como sobreviviente de violencia doméstica, Mary Lou entiende la realidad del problema de abuso, escape, transformación, y utiliza su experiencia para ayudar a otros a superar la victimización y promover la sanación de las víctimas y agresores. Además de la dedicación en ayudar al prójimo, Mary Lou es astuta aprendiz y fue persistente para poder obtener su título universitario.  En febrero del 2015, obtuvo su Licenciatura de Ciencias en Comunicación con énfasis en Literatura Cultural y un diplomado en Comunicación y Ciencias de la Comunicación.  Mary Lou está orgullosa de sus logros al vencer el abuso doméstico; por lo tanto, su deseo es apoyar a otros a superar la misma situación.

 

 

 

 

LAS OFICINAS DE INICIATIVA DE PAZ PERMANECEN ABIERTAS DE LUNES A VIERNES DE 10AM-6PM.  PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNÍCATE AL (210) 533-2729


JUNTA DIRECTIVA

Presidenta - Jane ShaferSAPD, Special Victims Unit, Coordinadora del Programa F.A.C.T. y Co-Fundadora de la Iniciativa de Paz y del programa F.A.C.T.

Secretaria Rachel CavazosÍnterin Director Ejecutivo, Housing Authority of Bexar County

Director Joe M. Guerra, Retirado - Propetario de negocios e Investigaciones. Activista en Educación.

Director - Debora Kueztpalin VasquezDirector del Departamento de Artes, OLLUSA

Director Irene ChavezTejasPremier


NUESTROS MIEMBROS

PEACE-logo.jpg

La Iniciativa de Paz cuenta con una coalición de organizaciones de diversas bases, instituciones públicas y privadas e individuos trabajando colaborativamente para erradicar la violencia familiar por medio de la educación y la movilización. En nuestros antecedentes existe un historial de 25 años abogando por mujeres maltratadas y sus hijos.  Es por medio del apoyo de nuestros miembros que hemos podido alcanzar estos logros.

La educación para prevenir la violencia familiar es una de las formas más efectivas para disminuir el porcentaje de personas afectadas o asesinadas por su pareja o marido.  Por medio de la educación que proporcionamos y los esfuerzos de protección, la colaboración de la comunidad a este problema está aumentando, creando una red de expertos y dinámicos ciudadanos preocupados por el bienestar de la comunidad. Una coalición dinámica provee a los sobrevivientes con una voz unida para entablar conversaciones con los políticos responsables y fundadores potenciales en crear programas innovadores para combatir la violencia doméstica en la comunidad.  Haz “clic” aquí para más información de cómo ser miembro. 

see current member organizations →